El piloto australiano Mark Webber ha sido el encargado de ponerse al volante para la primera vuelta de instalación, y estará presente durante esta jornada y la de mañana, antes de ceder su sitio al actual campeón del mundo Sebastian Vettel.
Tardaron tres horas en salir debido a un retraso con la llegada de algunas piezas
A pesar de que el nuevo bólido de la marca austriaca fuese presentado este lunes, se había mantenido oculto durante todo este tiempo, y podemos decir que esta ha sido realmente su primera aparición pública. En el momento en que Webber salió a pista, tres horas después del inicio de la jornada matutina, otros equipos como Ferrari o Lotus ya habían completado más de una treintena de vueltas al circuito. Según publica en su blog el periodista Adam Cooper, el equipo habría estado esperando la llegada de algunas piezas, lo cual sería la razón de este retraso.
El equipo confirmó dichas informaciones en twitter, explicando que "hemos tardado en salir a la pista hoy por el retraso de la llegada de algunos componentes debido a la densa niebla. Ahora ya tenemos todo listo."