El piloto francés ha llegado a la F1 porque los jefes de Red Bull creen que tiene el potencial suficiente para progresar y poder llegar a estar en el equipo de las bebidas energéticas junto a Sebastian Vettel.
Centrado en el presente
Y a pesar de que tanto él como su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, tienen la oportunidad de demostrar de lo que son capaces para intentar conseguir un asiento en Red Bull en caso de que Mark Webber se vaya, Vergne cree que es demasiado pronto para pensar en esa posibilidad.
"No pienso en 2013. Supongo que la gente querrá saber cosas y siempre se habla de Red Bull porque es cierto que las posibilidades para 2013 existen, pero no quiero responder preguntas al respecto porque no quiero pensar más allá del día a día. Estoy centrado en esta temporada con Toro Rosso y daré todo lo mejor de mí. Luego, ya veremos qué ocurre en el futuro", comentaba el francés este martes.
De momento no hay rivalidad
Y aunque la finalidad sea llegar a tener un asiento en Red Bull y ello implique una clara rivalidad entre los dos pilotos de Toro Rosso, Vergne no ve dicha rivalidad entre los dos. Y dice: "Él es el único que tiene el mismo coche que yo, por lo que es con quien mejor me puedo comparar. Es un buen piloto, pero lo principal es hacerlo bien juntos y conseguir los mejores resultados para el equipo".
Por último, Vergne reconoce que Daniel Ricciardo es un buen compañero de equipo: "Creo que tengo un buen compañero, uno muy fuerte, y trabajaremos juntos para sacar el máximo partido al coche. Pero de momento, no hay ninguna lucha entre nosotros".