"Evidentemente, nos alegramos de la llegada del 2012, después de un 2011 pobre y convulso. Hemos mantenido nuestra ambición y queremos hacer una reestructuración completa, que ya comenzamos hace un año. Ahora tenemos un objetivo claro. Sabemos que tenemos un fuerte compromiso con nuestros accionistas, que queremos ser uno de los equipos de cabeza, y ser vistos de esa manera. El 2012 será el año de nuestro ajuste final para estar preparados y comenzar el 2013 con un plan ambicioso. En 2012 esperamos estar en condiciones de luchar por el cuarto lugar del campeonato (de constructores)".
"Llevamos inmersos en un proceso muy largo y profundo desde el año 2010. No se puede volver a ser Campeón del Mundo en un día, o un mes. Se necesita tiempo... Hemos revisado completamente nuestra estructura. El 2012 será el último paso para la construcción de un equipo ganador y ambicioso, como he dicho antes. Tenemos un objetivo claro para el año 2012, y también para después de 2014".
Los pilotos reflejan la ambición del equipo
Para Boullier, el equipo necesita un piloto del calibre de Kimi Räikkönen para luchar por estar en la parte alta de la parrilla, y otro con proyección de futuro como Romain Grosjean: "Creo que nuestra alineación de pilotos refleja la ambición de esta empresa y de este equipo. Tenemos a Kimi de nuevo en la pista, porque - además de ser atrayente para los medios de comunicación y como relaciones públicas - necesitamos un piloto del calibre de Kimi (Räikkönen) para poder luchar por las primeras posiciones".
"También es bueno que Romain (Grosjean) se haya unido a nosotros, porque en los últimos 18 meses ha demostrado lo que vale, su talento y velocidad. Sin duda ya está maduro y preparado. Es bueno para el mercado francés, para Total y para Renault. Es bueno verlo con nosotros, es nuestro futuro".