Los ingenieros han optado de nuevo por un diseño de chasis alto. Sin embargo, de acuerdo con las nuevas regulaciones 2012, el morro tiene que ser más bajo. Como resultado, el equipo ha optado por un 'salto' en el morro que de momento es la opción más frecuente en los diseños que de momento hemos visto.
La suspensión trasera es ahora del tipo pullrod. Así, el equipo suizo se pasa junto a Ferrari a esta tecnología que ha resultado más eficiente y ligera, dejando un mayor espacio en la parte trasera del monoplaza.
Ocultaran sus cartas hasta la primera carrera
Finalmente, Morris echa una mirada a los próximos pasos después de la puesta en marcha del Sauber C31-Ferrari: "El plan es poner en marcha una versión muy básica del coche, que se definió hace algún tiempo. A continuación, estaremos probando las partes de las evoluciones durante las próximas semanas con una actualización final para la primera carrera de el 18 de marzo en Australia Por tanto, el coche se verá muy diferente en Melbourne en comparación con el coche que pondremos en marcha. "