El equipo Lotus terminó en quinta posición en los últimos dos años, habiendo sido relegados a la octava plaza en el año 2009. Antes de eso, el equipo estuvo entre los cuatro primeros durante siete temporadas seguidas, consiguiendo el título en 2005 y 2006.
Lotus tenía esperanzas para el año pasado, pero su concepto radical sobre los escapes no funcionó. Además, Robert Kubica sufrió un grave accidente de Rallys antes de que comenzara la temporada.
Contentos con nombre oficial del equipo
López ha comentado que esperan que el inicio de esta temporada sea mejor y puedan progresar con el nuevo E20, que conducirán Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.
"El objetivo es poder completar una temporada juntos y realizar lo que esperábamos el año pasado. Esperamos que tanto el coche como los pilotos sean fuertes, teniendo en cuenta que uno de ellos fue Campeón en 2007. Queremos que el coche esté en las primeras posiciones y trataremos de conseguir el cuarto lugar en la clasificación final del Campeonato de Constructores", ha explicado Gerard López.
El nuevo monoplaza será el primero en llevar el nombre Lotus tras las discusiones que hubo sobre la marca de F1. Respecto a esto, López ha apuntado: "Estamos muy orgullosos de que finalmente el nombre de Lotus sea un concepto claro para todos en la F1".