Lotus es el quinto equipo que presenta su coche de 2012 tras Caterham, McLaren, Force India y Ferrari. La denominación del monoplaza, E20, ha sido elegida para homenajear a la fábrica donde ha nacido, ya que este es el coche número veinte que se fabrica en Enstone.
El equipo espera dar un paso adelante con el nuevo monoplaza y conseguir mejores resultados que los de la temporada pasada. En 2011 empezaron el año con mucha fuerza, logrando dos podios, pero poco a poco fueron perdiendo rendimiento, llegando a luchar con los peores equipos de la parrilla a final de temporada. No quieren que esto se repita con el E20.
Morro escalonado, pero más estético
Después de que Grosjean y Räikkönen levantasen la lona blanca que cubría al E20 (VÍDEO), hemos podido ver que la decoración del nuevo coche apenas ha cambiado con respecto a 2011. Hay algunos patrocinadores nuevos y ahora los logos clásicos de Lotus son más visibles, pero la imagen general del coche es la misma. El negro y el dorado siguen siendo los grandes protagonistas, con los retrovisores y los 'endplates' de los alerones en rojo.
En cuanto al aspecto más técnico, podemos observar como el morro del nuevo monoplaza también tiene un marcado escalón a la altura de las ruedas delanteras aunque, a diferencia de Ferrari, Lotus ha decidido hacer un rebaje más gradual y progresivo. Los tubos de escape casi son imperceptibles, pero salen por la parte alta y posterior del capó motor, tal y como obliga la normativa de la FIA de este año.
El E20 rodará el lunes
El equipo realizará el 'shakedown' del E20 este lunes en el circuito de Jerez, justo antes de que el martes día 7 de febrero, den comienzo los entrenamientos oficiales de pretemporada en dicha pista. El equipo hará uso de uno de los días de rodaje que permite la FIA para dicho acto, al igual que hizo Force India en Silverstone el pasado viernes. Al volante estará Kimi Räikkönen.