El nuevo VJM05, que se ha desvelado este viernes en Silverstone, cuenta con la distintiva plataforma que une el morro con la parte frontal más elevada del monocasco. A pesar de que el McLaren MP4-27, presentado el pasado miércoles, no tiene el mismo morro, debido a que el chasis frontal es más bajo, la mayoría elegirán el diseño que ha presentado Force India.
Objetivo: terminar quintos en el Campeonato
"Creemos que muchos seguirán nuestra filosofía. El chasis más bajo es una idea aerodinámica que McLaren ha empleado en la parte frontal del coche. El año pasado, fueron los únicos que hicieron eso. Hay un cambio en la regulación de la altura del morro y por eso hemos elegido el que tenemos", explica Green.
El objetivo del equipo este año es poder terminar quintos en el Campeonato: "Es un objetivo grande para un equipo pequeño como el nuestro, pero confío mucho en los trabajadores que tenemos. Aprendimos mucho el año pasado y comprendimos mejor el comportamiento y la aerodinámica del coche. Este año daremos otro pasito adelante. Será un nuevo capítulo en la historia de Force India".
Por último, Green ha comentado que el equipo experimentará con diferentes soluciones para los escapes durante los test de pretemporada debido a la prohibición de los escapes soplados.