Después de una temporada exitosa en 2011, explicaron cuál sería el objetivo del equipo este año: "Lo principal para 2012 ha sido entender la aerodinámica. Además, trataremos de entender mejor la utilización de los neumáticos Pirelli", comentaba Lowe. Y Goss añadía: "Aunque no se aprecie, hay muchos cambios en el coche de este año".
Mayor comprensión de los neumáticos
Y sobre las diferencias clave respecto al coche de 2011, Tim Goss explicó: "El cambio principal ha sido la carcasa lateral en forma de 'U' que inventamos el año pasado. La hemos hecho más convencional porque la anterior no se ajustaba a las nuevas restricciones de los escapes. Decidimos emplear un enfoque distinto para alimentar la parte trasera del monoplaza".
Durante la construcción del MP4-27, surgieron algunos retos particulares. Goss apuntó: "Uno de los retos más satisfactorios fue desarrollar y ampliar nuestro conocimiento sobre los Pirelli. El año pasado fue una temporada de aprendizaje. Hemos empleado la experiencia de los últimos 12 meses para diseñar la aerodinámica y la dinámica del coche basándonos en una mejor utilización de los Pirelli".
Orgullosos con el trabajo realizado
"En años anteriores, los escapes sobresalían directamente desde la esquina trasera de la parte baja del coche. Pero ya no podemos hacer eso y, como se esperaba, este hecho modifica las características del flujo en la parte trasera. La repercusión de esto es que todos los dispositivos aerodinámicos de la parte trasera del coche tendrán que volverse a diseñar", aclara Goss.
Por último, Paddy Lowe habló sobre los trabajadores que se han marchado del equipo y los que están por llegar: "Es fácil centrarse en la marcha de los trabajadores, pero hay gente que va a llegar al equipo. Personalmente, me siento orgulloso de que llegue gente nueva e inteligente. Inevitablemente, llega el momento en el que algunos quieren dejar el nido y unirse a la competición, pero es algo que no puedes evitar. Pero tenemos un buen grupo de trabajo y estamos contentos con el MP4-27".