El jefe de equipo del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, lo ha dejado claro en las declaraciones que ha realizado tras la presentación del MP4/27, el equipo británico está decidido a luchar por los dos titulos tras dos años siendo subcampeones del Mundo. Así, el británico califica la temporada 2012 como crucial para los chicos de Woking: "La temporada 2012 será un año importante para el equipo Vodafone McLaren Mercedes: habiendo terminado segundo en el campeonato de constructores de las dos últimas temporadas, estamos decididos a aumentar el nivel de forma constante, un duro desafío para luchar por los dos títulos mundiales."
Whitmarsh también destacó la importancia de todo el equipo técnico de McLaren que, según sus palabras, se renueva y perfecciona año tras año: "Nuestro equipo de ingenieros continúa perfeccionándose y creciendo: aunque los nombres clave que están al frente del departamento son bien conocidos (Tim Goss, Lowe Paddy y Neil Oatley) es la intensa fuerza dentro del departamento la que continuamente impresiona. Estoy muy orgulloso de nuestros esfuerzos para invertir y contratar a jóvenes ingenieros graduados para que se desarrollen y les enseñen los métodos de la Fórmula 1."
"Tenemos un fantástico equipo de personas comprometidas y el MP4-27 es el fruto de su trabajo, que es un coche precioso, y que sentimos que es la plataforma perfecta para poner en marcha nuestro asalto al Campeonato del Mundo. Si bien hay cambios claramente visibles en el coche de este año, hay más cambios por dentro, con un montón de nuevas ideas aplicadas a todos los sistemas principales. El coche está agradablemente terminado", añadió el Team Principal del equipo McLaren.
Además el británico se mostró completamente confiado con los pilotos para 2012: "Yo no creo que falte nada en nuestros pilotos, ya sea en Jenson o Lewis. Creo que tenemos la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1, la mezcla perfecta de experiencia, velocidad y agresividad. Ellos se complementan perfectamente.
No subestiman a Red Bull, Mercedes y Ferrari
Martin Whitmarsh reconoce que, aunque creen que han hecho un gran trabajo con el nuevo MP4/27, estarán alerta ya que sus principales rivales también son muy potentes: "Para el 2012, somos muy conscientes de que Red Bull sigue siendo un equipo muy potente y capaz, y que tanto Ferrari como Mercedes están aumentando su capacidad operativa. No hay lugar para la autocomplacencia, lo que vemos hoy sólo araña la superficie de lo que estamos planeando desarrollar en la pista, tanto desde el punto de ingeniería como de operaciones a lo largo de 2012."
"Estoy muy contento y seguro de que no hemos dejado piedra sin mover en nuestra búsqueda de rendimiento. Ahora, nuestro enfoque como siempre vuelve a la pista para que nosotros evaluemos el MP4-27 antes del inicio de la temporada 2012 en Melbourne el 18 de marzo. Estas serán unas tres semanas fascinantes", sentenció el jefe de equipo de McLaren.