Jenson Button realizó una temporada magnífica el pasado 2011, consiguiendo tres grandes victorias y terminando el año como subcampeón del mundo por primera vez, superando de manera bastante clara a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El piloto inglés cree que el nuevo MP4-27 les permitirá dar otro paso adelante:
"Con el reglamento manteniéndose relativamente estable, hemos sido capaces de centrarnos hasta el detalle en el monoplaza de este año. Sigo pensando que el año pasado teníamos un paquete muy rápido, que era muy fuerte en ciertas áreas, y nuestro ritmo de carrera era casi siempre fantástico, pero esperamos dar otro paso adelante en 2012. Con Mercedes-Benz creo que también tenemos el mejor conjunto de motor y KERS de todo el pitlane."
"Tenemos motivos para ser optimistas este año"
Una de las ventajas que, según Jenson, posee McLaren a la hora de encarar una temporada de Fórmula 1 es el trabajo continuo y la capacidad evolutiva: "También fuimos capaces de evolucionar de manera continua durante el año para alcanzar a Red Bull, y eso demuestra que tenemos los conocimientos y los recursos necesarios para sostener nuestros esfuerzos durante el transcurso de toda una temporada, lo cual puede ser crucial."
"Sé que todo el equipo está enormemente orgulloso del MP4-27. Puede parecer una evolución directa del coche del año pasado, pero hemos analizado cada área de rendimiento durante el invierno y todo el coche se ha beneficiado de grandes cantidades de nuevas ideas en cada área. Tengo muchas ganas de ponerme al volante en España la próxima semana."
"Sé que todo el mundo nos estará observando de cerce para ver el progreso que realizamos durante los test de pretemporada, pero creo que tenemos motivos para ser optimistas en torno al progreso que hemos hecho y nuestra competitividad este año."