El contrato entre McLaren y Mercedes será válido hasta el año 2015. En lo que respecta al motor, el V8 será gratuito hasta este mismo año y, desde 2013 hasta 2015, habrá que pagar por dichos motores. La puesta a punto sobre el futuro motor de 2014 ha aplazado los contratos con los motores que se habían firmado anteriormente. Los motoristas deben suministrar los productos a sus socios de forma obligatoria (ya sea gratuitamente o pagando aplicando un descuento).
Desmentido el rumor de Honda como suministrador de motores
Y es que el equipo de Woking pretende rebajar la factura de sus motores después de que tuviera problemas con su socio alemán una vez pasado el mes de julio de 2011. Las discusiones se ocasionaron sobre todo por la implicación en el desarrollo del bloque motor y por la sólida posición del equipo después de la temporada 2010, contando con dos pilotos Campeones del Mundo. Existe una política sobre la reducción del precio de los motores en 2014 que promete ser importante.
Por lo tanto, McLaren tratará de buscar soluciones. Una puede ser la de construir sus propios motores, aunque les cueste demasiado, ya que el rumor de que Honda podría ser suministrador ha sido desmentido por el constructor japonés. O quizás lleguen a la idea del 'remake' TAG Porsche.
Cambios en el nombre del motor
Por su parte, Ron Dennis, convencido de que la era del Turbo iba a dominar la F1 a principios de los años 80, no encontró un constructor como los otros. No obstante, Porsche hizo que su nuevo socio, Mansour Ojjeh, uno de los propietarios del grupo TAG, financiara un motor V6. Así es como nació el motor TAG Porsche que dominó la F1 entre 1984 y 1985, antes de ser superado por los motores Honda del Williams de 1986.
Visto lo visto, puede que McLaren tenga motores PURE en 2014. Si se da el caso, podremos ver si este motor se rebautizará con el nombre de un constructor automovilístico (como Ilmor con McLaren), o de un socio financiero (como en la época de TAG).