Se rompe así con la sucesión de chasis cuya nomenclatura hacía referencia a Renault, a pesar de que el mismo Romain Grosjean se refiriese estos últimos días a su nuevo coche como "el R32", también mediante twitter. El jefe del equipo británico, Eric Boullier, explicó de manera más extendida los motivos de esta elección:
"El nombre de nuestro chasis como reconocimiento de la importancia que ha tenido Enstone en la evolución del equipo representa nuestro homenaje a la contribución de la instalación y el personal que trabaja sin descanso cada año para fabricar el mejor monoplaza posible", relata.
"Esperamos de verdad que este sea el caso con el E20, y tenemos ya muchas ganas de enseñar el coche al mundo, así como verlo en pista por primera vez. Hay ciertos cambios técnicos respecto al pasado año y tenemos una nueva y emocionante alineación de pilotos para extraer el máximo del E20 durante los veinte Grandes Premios de la temporada 2012, incluyendo la carrera número 500 para este equipo durante sus diferentes encarnaciones. Esperamos que el E20 demuestre ser un diseño competitivo de Enstone."
Los dos pilotos del equipo ya tienen sus respectivos asientos
Durante este viernes, además, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean estuvieron presentes en la fábrica para modelar sus respectivos asientos dentro del cockpit del nuevo monoplaza. El piloto finlandés no pudo acudir al primer encendido del motor debido a que tenía compromisos con la prensa en Zurich, pero sí pudo desplazarse hasta Enstone para realizar este ajuste entre sonrisas de alegría.
El nuevo Lotus E20 será presentado el próximo 5 de febrero en la web oficial del equipo, y un día más tarde se realizará una nueva presentación ante la prensa, horas antes de que ruede por primera vez en el circuito de Jerez el día 7, con motivo del inicio de los primeros entrenamientos de pretemporada.