"Es algo que nos debería permitir competir contra los que están a nuestro alrededor, especialmente en las salidas. En lo que respecta a los tiempos por vuelta, estaríamos hablando de unas cuatro décimas", explicó el finlandés a Sky Sports News.
Pasar a Q2 y meterse en la mitad de la parrilla son los objetivos
Kovalainen, que debutó en la Fórmula 1 de la mano de Renault, y terminó en Team Lotus tras un discreto paso por McLaren, está viviendo el mejor momento de su carrera en la categoría, a pesar de que el monoplaza no le haya permitido puntuar en las dos últimas temporadas. De cara a la que dará inicio el próximo mes de marzo, Heikki se muestra con hambre de conseguir los primeros logros del equipo:
"Me siento preparado al cien por cien, y estoy listo para realizar actuaciones incluso mejores esta temporada. Como equipo, queremos alcanzar a los de la mitad de la parrilla. Nos hemos marcado el objetivo de clasificarnos en cada Q2 y plantar cara a los equipos que estén justo encima de nosotros, ya sea Williams o cualquier otro. Está muy ajustado y queremos estar en ese grupo", afirmó, esperanzado.