"Soy un piloto que aporta mucho al equipo en el que pilote, pero por desgracia ahora mismo no se trata de talento, o habilidad, o tu currículo, sino que es cuestión de dinero. Vemos que el 60% o el 70% de los equipos de Fórmula 1 tienen pilotos que les aportan enormes cantidades de dinero.", comenta Liuzzi en una entrevista concedida a ESPNF1.
"Obviamente, con la situación global actual no es fácil para nadie, y yo no tengo mucho dinero para gastar o para traer patrocinadores. Así que solo puedo aportar mi talento y mis habilidades, y pagar a un equipo con resultados. Por desgracia, ahora mismo los equipos solo quieren dinero y los resultados importan menos."
"Si tienes un gran patrocinador detrás de ti ya eres un piloto de F1, y bajo mi punto de vista esto no debería ser así. Habrá gente que no piense lo mismo, pero la Fórmula 1 debería estar llena de talento, de gente que haya logrado resultados durante su carrera, no de gente que simplemente tenga dinero. Estoy harto de que esto sea así, pero no me queda más que aceptarlo, y esperar poder tener otra oportunidad", exclama.
No descarta correr en otras categorías si se queda fuera de la F1
El piloto de 30 años, que entró a la Fórmula 1 de la mano del programa de pilotos de Red Bull, pilotando para el equipo austriaco así como para Toro Rosso antes de marcharse a Force India y terminar recalando en HRT, no descarta competir en otras categorías en el futuro si se desliga definitivamente de la F1. Sin embargo, ahora mismo deja la puerta abierta a cualquier posibilidad.
"Siempre he querido probarme en otras categorías. Si en el futuro me encuentro fuera de la Fórmula 1, entonces consideraría otras opciones porque me gustan los retos. Consideraría un cambio sin problemas, pero en estos momentos sigo centrado en la F1. Hasta que HRT tome una decisión clara o encuentre a otro piloto con un gran aporte económico todo es posible. Aún no sé nada, seguimos abiertos a cualquier posibilidad."