Al que fuera piloto de Lotus, de donde fue reemplazado a finales del año pasado por Romain Grosjean, se le ha relacionado con el equipo Caterham, pero quizás podría trabajar también con Pirelli si al final no encontrase un asiento.
El ruso explica: "Si digo algo, seguro que de un grano de arena se crea una montaña. Solo pido que la gente espere un poco más, una semana más. Me gustaría decir algo, pero no puedo hacerlo en estos momentos".
Entiende el despido del equipo Lotus
Petrov cree que es vital encontrar un asiento este año, porque si está toda una temporada sin correr, todavía será más difícil encontrar equipo en el futuro. Y dice: "Quiero estar en la F1 porque si me quedo un año sin correr será complicado regresar en 2013. Por eso es importante quedarme".
Cuando se le preguntó si podría interesarle ser piloto probador con Pirelli, Petrov contestó: "Me han pedido que venga al evento (presentación de los neumáticos de 2012) y que forme parte de él, por lo que conduciré algunos coches, hablaré con gente y trabajaré con ellos. En Rusia, Pirelli está trabajando mucho y quizás en el futuro podamos llegar a buenos acuerdos. Por lo que, aunque no probaré con Pirelli, quizás podamos trabajar juntos en diferentes partes".
Respecto a su despido del equipo Lotus, el ruso explica que las declaraciones que hizo sobre el equipo en el pasado Gran Premio de Abu Dabi hayan podido tener algo que ver: "Entiendo que no debería haber hablado así del equipo, pero lo hecho, hecho está. Estoy centrado en este año. El equipo tomó esa decisión y yo la acepto y he de seguir adelante".