Para la última sesión, tiene disponibles cuatro juegos de ruedas y tiene programado completar más vueltas que el primer día, ya que el equipo espera que realice tandas más largas como parte de un programa de alcance más amplio.
Test enfocados al propio piloto
"Haremos más tandas con diferente nivel de combustible. Además, habrá más cambios de configuración a parte de los que hicimos el primer día. Practicaremos también las salidas, que serán algo diferentes de las que realizaba cuando estaba en Ferrari", explica Alan Permane, director de operaciones de pista.
El equipo ha programado las sesiones según las necesidades del finlandés, centrándose en la prioridad de llegar a los entrenamientos invernales, que comienzan el próximo 7 de febrero.
Permane comentaba el lunes al respecto: "No son unos test tradicionales, sino que está haciendo lo que él quiere y le estamos preparando para que sea rápido. Teníamos un plan establecido, pero le comenté a Kimi que estos test son para él y si quería hacer algo diferente solamente tenía que decirlo".
Poco a poco se acostumbrará al coche
No obstante, Permane apunta que el finlandés siguió con lo establecido: "Decidió seguir adelante. Cambiamos algo de la configuración y rodó con una gran carga de combustible porque es algo que no hizo, ya que se retiró de la F1 de que se prohibieran los repostajes. Pudo comprobar lo que es pilotar un coche que pesa 150 kg por el combustivle y que te hace perder unos cuatro o cinco segundos por vuelta".
Räikkönen está centrado en adquirir kilometraje en lo que es su primera experiencia con un F1 desde que corriera por última vez en noviembre de 2009. Y dice: "Cuantas más vueltas das, mejor te vas sintiendo con el coche y descubres más sobre los neumáticos y el propio monoplaza".