Tras confiar únicamente en la Dinámica Computacional de Fluidos (DCF) para sus primeros dos diseños, el equipo está probando ahora el túnel de viento como parte de la reestructuración de su diseño. Además, el equipo ha sufrido la marcha de su antiguo socio Wirth Research y ha anunciado la colaboración con McLaren.
Timo Glock es un pilar fundamental
Symonds, que fue jefe técnico de Lotus, explica: "Hemos hecho muchos análisis sobre dónde estábamos el año pasado y creo que el coche estaba mejor de lo que parecía. La actuación en las curvas lentas estaba más cerca del patrón que en las curvas rápidas. El coche respondió a los cambios y las ruedas muy bien, y no era un coche difícil de conducir".
Pero, hay algo que falló: "La velocidad no era nada buena y, por supuesto, te centras en la aerodinámica. La mayor parte de la actuación de un F1 viene de la aerodinámica, que es donde éramos más débiles y lo que nos hizo estar tan atrás".
Por otro lado, Symonds añade que el equipo sigue confiando en Timo Glock: "Es bueno. Es muy comunicativo y empuja muy fuerte. Estoy orgulloso de tenerle con nosotros. Creo que cuando tratas de desarrollar un coche, si no tienes un criterio, puede ser muy difícil. Timo es una parte muy importante de nuestro progreso".