Para Hill es admirable la alta motivación que el 'Kaiser' conserva desde su debut en la Fórmula 1 en 1991. En estos dos último años desde su regreso en 2010, su ritmo no está siendo el mismo que antaño, pero también es cierto que no ha tenido un coche a la altura de las circunstancias.
"Es increíble que todavía siga compitiendo, mientras que yo me retiré hace 12 años", comenta Hill a PA Sport. "Es un piloto extraordinario que claramente ama pilotar y no quiere dejarlo. Lo puedo entender. Pero la Fórmula 1 no te permite estar mucho tiempo si no das una buena imagen. Va a tener que pelear con todo si quiere seguir otro año más, o más tiempo".
Para Nico Rosberg no es el "partner" ideal
Asimismo, Damon Hill asegura que Nico Rosberg debería estar compartiendo equipo con un compañero de equipo más cercano a su edad, 26 años. Recordemos que Rosberg no ha conseguido todavía ganar un Gran Premio en su carrera deportiva, y que tanto en 2011 como en 2010, ha quedado por delante de Michael Schumacher en el Campeonato de pilotos.
"Tu carrera dependerá de cómo te comparas. Para Nico sería mejor compararse con un piloto de su edad porque la gente no está convencida del actual ritmo de Michael", asegura Hill, quien tuvo, en aquel entonces, bastantes encontronazos con el heptacampéon en la pista.