Con Symonds habiendo cogido las riendas de la dirección técnica del equipo tras la marcha de Nick Wirth, el equipo ha estrechado lazos con McLaren para crear un coche que dé un paso adelante. Symonds ha revelado que el equipo utilizará el coche del año pasado en Jerez, con el que Charles Pic tratará de acumular kilómetros para probar, más tarde en Barcelona, el nuevo monoplaza de este año.
"Estamos centrados en los segundos test. De todas formas, vamos a estar en los primeros entrenamientos porque creo que es importante que Charles Pic acumule kilómetros", explica Symonds.
No es el momento de innovar
El director técnico también habló sobre el diseño del nuevo coche: "Siempre intentas mantener algo, pero creo que nosotros hemos mantenido menos de lo normal. El diseño entero de la suspensión es diferente, incluso el montaje de los pedales es distinto. Creo que este es casi el coche que menos cosas ha mantenido de todos con los que yo he trabajado".
Sin embargo, el equipo no va a ser radical con el diseño: "No creo que sea el momento de innovar. Cuando estás tan lejos de los primeros puestos es el momento de hacer bien tu trabajo y asegurarte de que lo que haces, lo haces bien. Así que no habrá novedades, sino que nos centraremos en cada área para tratar de mejorarla".