Las segundas jornadas de pruebas tendrán lugar entre el 21 y el 24 de febrero, y se supone que el equipo español estará presente ya con su nueva creación. La portavoz ha hablado en lugar de Luis Pérez-Sala, jefe del equipo, ya que, según ella, éste "está totalmente concentrado en este momento en el coche y la nueva estructura, y prefiere no hacer declaraciones ni conceder entrevistas a la prensa por ahora hasta que todo esté en su lugar".
"La filosofía de los nuevos propietarios ha sido siempre primero trabajar y luego hablar, e intentar ser lo más abierto y honesto posible. Ha habido y todavía hay mucho trabajo por hacer pero, aunque tuvimos problemas en el inicio, la estructura que se está construyendo ahora es más sólida, fiable y comprometida", añade la portavoz.
Una imagen distorsionada del equipo
Las informaciones que circulan sobre el equipo español no suelen ser muy positivas, ya que constantemente se duda de su capacidad para poder cumplir plazos y objetivos. Una imagen del equipo que, según la portavoz, esperan poder cambiar este año: "Con suerte, podremos demostrar todo esto pronto y cambiar la percepción del equipo, que ya no es real. No será un camino de rosas, pero nos las arreglaremos para hacerlo".
Sobre la alineación de la escudería española, sólo se puede asegurar al cien por cien que Pedro de la Rosa estará en el equipo. A pesar de que Vitantonio Liuzzi tiene contrato con HRT, no parece probable que vaya a quedarse. En cuanto a las negociaciones para elegir a un nuevo segundo piloto, la portavoz asegura que "aún están en curso". El nombre del piloto holandés Giedo van der Garde suena con fuerza para ocupar esa plaza.