El piloto finlandés se une al grupo de pilotos que este año tratará de evitar que el alemán Sebastian Vettel revalide su corona. Sin embargo, Lauda cree que no será nada sencillo: "Sebastian ha ganado mucha confianza este año pasado, y no comete errores. El volverá a ser el punto de referencia. Quien quiera batirle deberá contar con un coche perfecto".
Red Bull parte con ventaja
Sobre la temporada que poco a poco se acerca, Lauda opina que "ahora mismo nadie sabe cómo serán los nuevos coches. Sin embargo, desde un punto de vista lógico, Red Bull debería de estar al frente de nuevo porque sólo tienen que modificar los escapes y el difusor. La pérdida de carga aerodinámica se recuperará mediante mejoras aerodinámicas. La pregunta es: ¿quién encontrará las soluciones más ingeniosas? Quien tuviera un buen coche en 2011 tiene ventaja ahora también".
Lauda apuesta por el equipo de las bebidas energéticas para volver a estar al frente de la tabla, ya que no tienen que tomar tantos riesgos a la hora de diseñar el coche, todo lo contrario que otros equipos que empiezan desde cero: "Red Bull tuvo un gran coche el año pasado y sólo tienen que hacer algunas mejoras mientras que, por ejemplo, Mercedes tiene que construir un coche nuevo. Eso incluye el riesgo de tomar una dirección incorrecta, a pesar de que han incorporado algunos técnicos muy conocidos. Lo mismo pasa con Ferrari".
En definitiva, según Niki Lauda, todo parece ser favorable a Red Bull, teóricamente, aunque reconoce que, sea como sea, sólo cabe esperar a los primeros test: "Es más fácil mejorar desde una base sólida que empezar desde cero. Habiendo dicho esto, tendremos que esperar a los primeros test".