Los rumores sobre que Petrov forme parte del equipo de Tony Fernandes se han intensificado en los últimos días y señalan que las conversaciones ya están muy avanzadas. Al parecer el piloto ruso no se rinde y todavía sigue buscando un asiento en titular cuando sólo queda un asiento en HRT y, según los rumores, otro en Caterham.
Trulli, sin embargo, dice que sus planes no han cambiado a pesar de la especulación: "Tengo contrato con Caterham y eso es todo. No sé nada de los rumores. El equipo no me ha dicho nada. El lunes voy a estar en la fábrica para tener el asiento hecho y todo sigue igual para mí hasta que diga lo contrario."
El veterano italiano insiste en que no piensa en un futuro fuera de la Fórmula 1 todavía: "No voy a seguir hablando sobre el futuro: siempre se ponen palabras en mi boca de que voy a ir a la NASCAR o voy a competir en las 24 horas. Pero mi presente es la Fórmula 1, sólo estoy hablando de eso."
Espera realizar una temporada más fuerte en 2012
Trulli, que sufrió una difícil temporada 2011, mientras luchaba con el sistema de dirección asistida del equipo, ha dicho que confía en resarcirse con una gran temporada en 2012: "Espero que las cosas sean mejores que en 2011. La base es mejor, hay más experiencia, recursos, la gente. Comenzamos en la búsqueda de ese punto del Campeonato que queríamos el año pasado y con el objetivo de luchar regularmente en la zona media de la parrilla..."
El piloto italiano también destacó la importancia y dificultad de lo que está logrando un equipo nuevo como Caterham (que debutó desde cero en 2010): "La gente no se da cuenta de lo difícil que es partir de cero. He corrido con Minardi, pero es mucho más difícil aquí. No se puede cometer errores: cada error tiene efectos a largo plazo."
"Estoy confiado. En el transcurso de los años he visto muchas mejoras. El paso dado fue grande, aunque no se notó. Ahora necesitamos otro más...", agregó el piloto italiano.