Mientras tanto, este martes ha confirmado a la compañía española especializada en proyectos de infraestructura hardware y software basados en tecnologías como Virtualización y Cloud Computing, Ermestel, con quien ha llegado a un acuerdo por el cual se convertirá en Proveedor Oficial de TI de la escudería para los próximos tres años. La escudería apuesta por la sólida experiencia y la garantía de los proyectos TI del integrador para afrontar la nueva temporada de la competición.
El nuevo fichaje, ErmesTel, es un integrador de sistemas con fuerte especialización en proyectos de infraestructura hardware y software. Desde hace más de una década, diseña e implementa soluciones de TI innovadoras, basadas en la utilización de las tecnologías más punteras como la Virtualización y el Cloud Computing, que permiten a las principales compañías de todo el país optimizar, consolidar, gestionar y dar soporte a sus infraestructuras TI corporativas.
Ambas partes contentas en su intento de seguir españolizando el equipo
Para la temporada 2012, también de la mano de un piloto español, Pedro de la Rosa, HRT trabaja para lograr la máxima competitividad en un mundo tan exigente como es el de la competición automovilística número uno y, junto a empresas nacionales como Ermestel, seguir contribuyendo así al crecimiento de la marca "España" y ayudando a incrementar su reconocimiento internacional.
Ermestel, a través de este acuerdo, asume la gestión de toda la infraestructura TI de la escudería española además de proveer al equipo de un sistema de recuperación ante desastres.
El director general de Ermestel, Pedro Tortosa, asegura su satisfacción por el acuerdo de tres años: "La Fórmula 1 representa la excelencia en innovación tecnológica y estilo y, creo que son valores que encajan perfectamente con la labor de Ermestel. HRT Formula 1 Team nos ha transmitido la importancia de contar con un gran Partner tecnológico, ya que sin esta base, lo que es más visible como el coche y los pilotos no podrían funcionar. Estamos encantados de que hayan apostado por nosotros para la gestión de la plataforma de TI, que en un mundo tan innovador y puntero como es la Fórmula Uno, significa toda una responsabilidad y un gran reto que nos motiva e ilusiona y nos da la oportunidad de demostrar nuestro liderazgo a nivel nacional en tecnologías innovadoras".
Por su parte, Luis Pérez-Sala, Team Principal de HRT F1 Team, asegura que este anuncio es otra muestra a la apuesta de la escudería por el futuro: "En un deporte tan extremadamente competitivo y exigente como la Fórmula 1 todo tiene que funcionar a la perfección y con rapidez. La contribución de Ermestel será fundamental para que nuestros sistemas operen con el rendimiento y la fiabilidad necesaria para que eso sea así. HRT es un equipo joven con mucho camino por recorrer todavía, pero gracias a esta alianza con otra empresa española innovadora como Ermestel seguiremos creciendo como equipo".