Este año será la tercera temporada consecutiva que correrá junto a Michael Schumacher, en la que tratará de conseguir una victoria para sumar a sus más de 100 Grandes Premios realizados. Con 20 carreras menos en su haber se encuentra Sebastian Vettel, que hoy en día es ya bicampeón del mundo, habiendo conseguido 21 victorias y 30 'poles'.
Pudo haber sido compañero de Hamilton en 2008
En una entrevista para Auto Motor und Sport, Rosberg dijo: "No me arrepiento de nada. Creo que fue acertado irme a Mercedes y estar con ellos".
No obstante, el periodista de Auto Motor und Sport le recordó a Rosberg, cuyo padre ganó cinco carreras y un título mundial tras haber acumulado 114 GPs, que a finales de 2007 el equipo McLaren se interesó por él como compañero de Lewis Hamilton.
Respecto a eso, Rosberg apunta: "El interés estaba, pero Frank Williams no me dejó ir. Definitivamente, estar cuatro años en Williams no fue lo ideal, podría haber estado menos. Pero la última temporada supuso un trampolín para mí. Desde entonces, siempre he sido séptimo en la clasificación y he conseguido preocupar a otros pilotos".