En las imágenes oficiales distribuidas por el equipo, puede verse a Bruno con la equipación oficial de Williams, en la cual aparecen ya los logotipos de la empresa de telecomunicaciones Embratel. Tal y como os habíamos anticipado, la compañía brasileña se une en 2012 al conjunto de patrocinadores de la escudería y se especula con que podría aportar un apoyo económico de 13 millones de euros.
Un largo proceso de evaluación
El director del equipo, Frank Williams, comentó: "Bruno sólo empezó a correr cuando tenía 20 años, pero pronto demostró su talento en F3 y GP2. En una luchada temporada 2008 en la GP2, Bruno terminó segundo en el campeonato, con victorias notables en Mónaco y Silverstone, esta última carrera bajo la lluvia".
"Las circunstancias de las dos temporadas de Bruno en la Fórmula 1 no le han dado una oportunidad ideal para desarrollarse consistentemente, por lo que era esencial que pasáramos tanto tiempo con él como fuese posible, para entenderle y evaluarle como piloto. Esto lo hemos hecho tanto en circuito como en nuestro simulador y se ha mostrado rápido, técnico y, sobre todo, capaz de aprender y aplicar su aprendizaje de forma rápida y consistente. Ahora estamos esperando para ver su talento en nuestro coche de carreras", concluyó.
Correrá para el mismo equipo que su tio
Bruno, por su parte, dijo: "Me siento muy privilegiado de que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos de carrera. El equipo tiene una gran herencia y espero que pueda ayudar a escribir un buen capítulo de su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene grandes personas y todos los recursos necesarios para lograr mejores cosas en esta temporada".
Williams es el último equipo para el que corrió su tio Ayrton Senna: "Va a ser muy interesante pilotar para un equipo para el que ha pilotado mi tío, sobre todo para un buen número de las personas aquí que realmente trabajaron con Ayrton. Espero que podamos traer de vuelta algunos recuerdos y crear también otros nuevos grandes. También quiero conseguir buenos resultados para devolver el apoyo que mi país me ha dado para ayudar a conseguir que esté aquí en el día de hoy. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivado que nunca para demostrar lo que puedo hacer. Desde que me senté por primera vez en un kart nunca quise hacer nada más".
Barrichello se queda fuera de Williams
El gran perjudicado por esta noticia es Rubens Barrichello, que finalmente no ha podido renovar su contrato con el equipo británico y ahora tendrá que buscar otras alternativas si no quiere dar por cerrada su carrera en la Fórmula 1. El piloto escribió en su Twitter: "Hola chicos. Sí, no voy a pilotar el coche de Williams este año. Deseo mucha suerte a mi amigo Bruno Senna. El futuro está abierto".