Los procedimientos legales contra Sutil comenzaron en Múnich este pasado jueves por la agresión que sufrió Lux, cuando ambos tuvieron un conflicto en la discoteca M1NT, en Shangai, el pasado mes de abril.
La verdad saldrá a la luz
Durante la refriega, se cree que el que entonces era piloto de Force India lanzó el contenido de su copa de champán sobre Lux, pero trató de cortarle el cuello con el vaso, evitando por poco dañar una arteria. Después, se vio a Lux abandonar el pub con la camisa mancha de sangre y requirió 24 puntos en la herida.
Sutil, por su parte, admitió haberse enfrentado a Lux, pero negó rotundamente sus intenciones de querer dañar al director de Lotus.
Por otro lado, Lux rellenó un informe criminal en mayo con la intención de llevar acabo algunos procedimientos en contra del alemán. Si se le encontrara culpable, Sutil se enfrentaría a un año de cárcel, ya que es probable que la sentencia no pueda disolverse a través de una fianza.
Manfred Zimmermann, mánager del piloto, cree que declararán a Sutil no culpable: "Estamos convencidos de que el tribunal llegará a la conclusión de que no hubo ningún ataque intencional. Estamos bien y la verdad saldrá a la luz".
Williams no estaría interesado ya en el piloto
Lewis Hamilton, que estuvo presente en el momento de la discusión aunque no estuvo involucrado, podría ser llamado como testigo para declarar.
Se rumorea también que el alemán tendría prohibida la entrada en China por estos asuntos criminales, lo que explicaría que el equipo Williams, al que Sutil tenía una oportunidad de unirse este año, esté ahora en contra de ello.
Pero Zimmermann cree que todo terminará este mes: "Habrá un juicio a finales de enero en Múnich y trataremos de cerrar el caso".