A raíz de lo que algunos miembros del equipo han calificado como "temporada crucial" para el brasileño, Massa ha afirmado que cree que un coche mejorado le dará lo necesario para regresar al podio.
Quiere volver a ser el de antes
Durante una rueda de prensa del 'Wrooom 2012' Massa ha comentado: "Claro que este año será muy importante. Es una temporada en la que queremos hacer más y, hasta dónde sé, será importante porque quiero dar mucho más de lo que di el año pasado y en 2010. Quiero ser competitivo y no empezar las carreras desde atrás como me pasó el año pasado, donde perdí puntos que creo que merecía ganar"..
Pero a pesar de eso, el piloto se muestra motivado: "Tengo muchas ganas de conducir. Soy positivo y sé que esto es lo que quiero. Seguro que estaré bajo presión, sobre todo conduciendo para Ferrari, pero es mejor tener la presión para luchar por el campeonato que la presión de tener que luchar en pista para llegar hasta la primera posición de la parrilla. Quiero luchar por el campeonato tal y como hice otros años".
Massa cree que el ritmo del desarrollo del nuevo Ferrari debería amoldarse mejor a su estilo de conducción y, si esto ocurre, no habrá razón por la que no pueda luchar con Fernando Alonso durante todo el año.
Respecto a si puede retar al español, Massa es contundente: "Absolutamente. Estoy convencido de que puedo hacerlo. En los circuitos en los que no había degradación de neumáticos, la diferencia se vio con mi estilo de conducción. Si tenemos un coche competitivo, no habrá diferencias. Estoy seguro de que no solamente podré luchar contra Fernando por igualar su tiempo, sino también por mejorarlo".
La primera parte de la temporada será crucial
El brasileño ha comentado que su objetivo este año no es hacerlo bien para asegurar su contrato con Ferrari, sino encontrar una forma de conducir que le lleve directo a ganar el campeonato.
"Pienso en el campeonato, por lo que hemos de tener un coche competitivo desde el principio. Si haces cinco o seis carreras en las que no consigues el resultado que esperas, luego es difícil recuperarse. Para mí será más importante la primera parte de la temporada que la segunda. Eso no es nada nuevo", explica el piloto.
Sobre la posibilidad de abandonar Ferrari tras las dudas que surgieron, Massa ha sido rotundo: "No lo pensé. Primero, quiero volver para ganar carreras. Es lo más importante para mí. Si estás feliz con el equipo, el equipo está feliz contigo. Has de trabajar en un equipo en el que estés contento. Es lo más importante así que veremos qué es lo que ocurre".