Reconoce que el trabajo dentro de la escudería va poco a poco, y que tienen que ir paso a paso para recortar la distancia con sus rivales más directos.
"Pero sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera calificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil, pero lo hemos hecho en las dos primeras pruebas y ese debe seguir siendo nuestro objetivo en Bahrein".
Está claro que Fernando sabe que hay 6 pilotos seguro por delante de él, por lo que a priori el objetivo real en condiciones normales de carrera se sitúa en acabar séptimo u octavo.
Respecto a otros años: "Gané en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a ves te encuentras con sorpresas".La clave de éste circuito para el asturiano reside en los frenos, por lo que cualquier problema en la refrigeración del coche podría causar una disminución del rendimiento de los monoplazas, y por lo tanto podría costar algún puesto.
"Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero después de carreras calientes en Melbourne y Sepang, estamos acostumbrados".
Deberemos esperar al menos hasta los primeros entrenamientos libres para comenzar a realizar especulaciones sobre si el piloto español será capaz de meterse en los puntos. De primeras, meterse en la Q3 nuevamente estará complicado y será el objetivo a conseguir en clasificación.