La jornada del martes ha estado dedicada a Valentino Rossi y Nicky Hayden, pilotos de MotoGP, ya que han sido los protagonistas de la rueda de prensa oficial y esta noche bajarán con las antorchas por la nevada pista Belvedere. Será a partir del miércoles, con las comparecencias de Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali, cuando Ferrari empiece a tomar el mando del evento.
Aunque la curiosidad de la jornada del martes ha estado en los pies de Fernando Alonso. El piloto español ha probado unos nuevos esquís dotados de KERS. Un pequeño acumulador de energía se carga cuando el de Ferrari gira en la nieve y esta electricidad se utiliza luego para endurecer la fibra de carbono en las rectas y hacer así que el piloto vaya más rápido.
La temporada pasada, Alonso alcanzó una velocidad máxima sobre la nieve de 91 km/h, pero con estos esquís tan modernos podría alcanzar facilmente los 95 km/h. Aún así, el experimento no le ha gustado mucho al asturiano y ha decidido utilizar unos normales para la tradicional carrera de 'slalom' que se celebrará el viernes. "Sí que van deprisa, sí", dijo Fernando al acabar la jornada.
Alonso hablará el jueves
Tanto el español como su compañero de equipo, Felipe Massa, hablarán por primera vez para la prensa en este 2012 el jueves, cuando serán totalmente protagonistas del día. Sus palabras serán reflejadas en toda la prensa internacional y luego, por la noche, harán el tradicional descenso con antorchas.