En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, admitió que el tiempo les vendrá justo, aunque "es lo normal en el mes de enero". El equipo se está preparando para tratar de conseguir su tercer campeonato consecutivo, tanto de constructores como de pilotos.
Estarán en lo más alto con los dos pilotos
Como de costumbre, el nuevo RB8 ha sido diseñado por Adrian Newey, que ha dicho recientemente que el monoplaza significará una evolución diferente del concepto de 2009. Marko apunta: "El tiempo es escaso, pero creemos estar preparados para llegar a Jerez con el nuevo coche".
Este año, Newey tendrá que enfrentarse a la prohibición de los escapes soplados y del difusor, algo que funcionó muy bien en las manos de Sebastian Vettel durante la pasada temporada.
Pero Marko sabe que esto será así para todos: "Las reglas son las mismas para todos. Lo más importante para luchar por la victoria es que el coche sea bueno y que el piloto sea capaz de conducirlo de la mejor forma posible. No sabemos si volveremos a estar tres segundos por delante de los rivales en la primera vuelta, pero está claro que esperamos estar arriba, tanto con Vettel como con Webber".