El brasileño corrió con el equipo Lotus en la segunda mitad de la pasada temporada, pero la escudería ha decidido contar con Kimi Räikönen y Romain Grosjean como pilotos oficiales para este año.
Ser piloto reserva no está descartado
Por eso, Senna se ha visto vinculado recientemente con el asiento libre que queda en Williams, ya que la escudería aún ha de anunciar quién será el compañero de Pastor Maldonado. Senna, Rubens Barrichello y Adrian Sutil son los tres candidatos que podrían quedarse con dicho asiento.
A pesar de todos estos rumores, Senna afirma que la situación no ha cambiado: "Mi situación es la misma que antes. Todavía no se me ha confirmado en ningún equipo y sigo luchando por obtener una plaza en la F1. Así que, seguiré luchando".
El brasileño admitió a finales del año pasado que estaría preparado para ser piloto reserva si eso significase correr en los entrenamientos libres.
Respecto a este asunto, Senna aclara: "Ser tercer piloto sería como desempeñar un papel similar al que algunos pilotos tuvieron en 2011 al correr los viernes. Esto te permite permanecer activo y hacer algo relevante para el equipo. Debería ser con el equipo correcto, pero podría ser una opción".