El suizo pasará mucho tiempo en la sede del equipo en Milton Keynes probando en el simulador las nuevas actualizaciones de la escudería austriaca, así como también acudirá a todos los Grandes Premios de 2012 como piloto reserva para estar disponible en caso que alguna de las dos escuderías necesitase suplir a alguno de sus pilotos oficiales.
Le gustaría poder disputar las 24 Horas de Le Mans
Asimismo, el piloto de Aigle reconoce que la prueba de resistencia francesa, en el circuito de la Sarthe, es uno de sus objetivos para el 2012, ya que, en principio, esta no coincide con ningún Gran Premio de la temporada 2012.
"Lo ideal sería poder vincular el campeonato de Fórmula 1 con una competición diferente, por ejemplo, de resistencia. Me gustaría mucho participar en las 24 Horas de Le Mans", afirma con entusiasmo el piloto de Red Bull Racing. "No hay ningún Gran Premio para ese fin de semana, así que sería posible. Además, los equipos grandes comenzarán sus pruebas privadas antes, por lo que podría participar en ellas también. Probablemente pronto anunciaré los detalles de mi programa completo para 2012".
Piensa en el asiento de Mark Webber para 2013
El joven piloto suizo confiesa tener claro que durante este año su labor será ayudar a los dos equipos, pero sobre todo a Red Bull Racing. Les quiere demostrar que es un firme candidato a ocupar el asiento de Mark Webber en 2013, en caso de que este no renovase contrato: "Estar cerca de ellos será la mejor manera de conseguir un lugar en el equipo en el futuro".
"El contrato que he firmado cubre tan sólo un año. Después de este, no me han prometido nada, así que ya veremos. En realidad creo que es mejor ser el tercer piloto en el mejor equipo que correr en la parte inferior de la parrilla. Desde diciembre estuve en contacto con otros equipos ya que tenía oportunidades en otros equipos. Pero al final, la mejor solución era quedarme con Red Bull. Ahora me toca a mi hacer mi mejor esfuerzo en el simulador para demostrar lo que soy capaz de hacer en el caso que el contrato de Mark Webber no se renueve para el 2013", agrega Buemi.