Ron Howard, director de películas como 'Apolo 13', 'Una mente maravillosa' o 'El código Da Vinci', intentará aprovechar este pequeño tirón que la F1 está teniendo en el cine para crear su propia historia. Si todo sale como está previsto, la particular visión del estadounidense sobre la lucha por el Mundial de 1976 entre Niki Lauda y James Hunt se proyectará en las salas de todo el mundo a finales de 2012 o principios de 2013.
La banda sonora correrá a cargo de Hans Zimmer
Como ya sabíamos, la cinta llevará por título 'Rush', el guión correrá a cargo de Peter Morgan y el encargado de la banda sonora será el oscarizado Hans Zimmer. El rodaje empezará a mediados del próximo mes de febrero, aunque durante el proceso de preproducción ya se han rodado algunos planos auxiliares en el circuito de Nürburgring.
Y precisamente antes de comenzar a grabar, Ron Howard y Niki Lauda se han pasado este miércoles por Maranello para impregnarse del ambiente de competición que se respira en la sede de Ferrari. Director y piloto tuvieron la oportunidad de dar algunas vueltas al circuito privado de Fiorano con un Ferrari FF de color blanco, ante la atenta mirada del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo. El guionista y el productor de la cinta, Eric Fellner, también estuvieron presentes.
En cuanto a los actores que protagonizarán 'Rush', tenemos que el español (de origen alemán) Daniel Brühl será el encargado de dar vida a Niki Lauda, mientras que Chris Hemsworth será su principal rival, James Hunt. Olivia Wilde y Alexandra Maria Lara serán las féminas de la cinta. Y se rumorea que Russell Crowe también podría tener un papel.
Será una película llena de acción
"Queremos ofrecer al público una experiencia real de lo que hacen estos tios", dijo Howard, quien ha asegurado haber visto 'Senna' hasta en siete ocasiones. Además, el director ha confesado no ser fan de la Fórmula 1, pero en los últimos meses la ha vivido intensamente.
"Es una sensación rara dar vida a un mito viviente", confesó Brühl, quien conoció a Lauda en el último Gran Premio de 2011: "Me puse muy nervioso, pero fue amable desde el principio".
Para acabar, Daniel aseguró que 'Rush' estará llena de acción y será una experiencia trepidante: "Será una película que exigirá mucho esfuerzo de montaje y postproducción porque habrá muchas escenas de carreras y de acción".