Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

VOLVER A LA CIMA

Paul di Resta quiere volver a luchar cara a cara con Sebastian Vettel en la pista

Paul di Resta quiere volver a luchar cara a cara con Sebastian Vettel en la pista

Ángel Pino    4 de Enero 2012 12:11

33 comentarios

Paul di Resta durante el GP de Canadá

Paul di Resta, el piloto escocés de Force India, quiere conseguir un asiento en un equipo puntero para volver a competir contra el bicampeón Sebastian Vettel en igualdad de condiciones. Ambos pilotos compartieron equipo en la F3 Euroseries en el año 2006, año en el que Di Resta se impuso a su compañero y consiguió el título por once puntos, con una victoria y dos poles más que Vettel. Desde aquel entonces, los dos siguieron caminos distintos y separados.

Vettel pasó a ser piloto reserva de BMW Sauber e inició una trayectoria meteórica en la Fórmula 1 que llega hasta nuestros días y que le ha convertido en el bicampeón más joven de la historia. Por su parte, Di Resta se involucró en el campeonato del DTM a los mandos de un Mercedes, donde cosechó grandes resultados hasta conseguir el título de campeón en el año 2010, año de su debut en la F1 con Force India como piloto probador.

"Fuimos compañeros de equipo en la Formula 3 en 2006 y tuvimos la misma equipación. Afortunadamente, ese año llegué a la cima pero tuvimos una gran batalla que duró hasta el último momento", dijo el escocés al Daily Star. Ahora, Di Resta quiere volver a competir cara a cara con Vettel, de quien asegura que no se puede quitar valor a lo que ha conseguido pero que, sin duda, gran parte se debe al coche: "Me gustaría volver a correr junto a él en la parte delantera de la Fórmula 1. Tengo un gran respeto por lo que ha hecho .No se puede quitar mérito a lo que ha conseguido este año o minusvalorar su éxito, pero él ha tenido el mejor coche".

No le importa quién esté a su lado

Paul di Resta compartirá equipo este año con otro alemán, Nico Hülkenberg, un piloto que no es un debutante y que ya demostró sus capacidades en el equipo Williams, con quien consiguió una increíble pole position en el GP de Brasil de 2010. Sin embargo, al escocés no le preocupa quién sea su compañero de equipo, su único objetivo es batirle, sea quien sea: "No me importa qué piloto sea mi compañero de equipo siempre y cuando le supere. Pero necesitas a alguien empujando a tu lado al mismo tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados