Noticia original:
El equipo HRT ha decidido no contratar un segundo piloto para la temporada 2012 y competir sólo con un monoplaza. Según fuentes cercanas a la escudería española, el ajustado presupuesto de HRT ha hecho que los nuevos directivos prefieran centrar todos sus esfuerzos en darle un buen monoplaza a Pedro de la Rosa, en lugar de perder tiempo y recursos con un segundo coche.
Esta decisión podría traerle algunos problemas al equipo debido al Acuerdo de la Concordia vigente, pero parecen haber encontrado una laguna legal que les permitiría formar en parrilla con un sólo activo. Esto les dejaría, a priori, en inferioridad de condiciones respecto a su rival más directo el año que viene, Marussia, pero no es algo que preocupe demasiado a HRT.
Un equipo dedicado exclusivamente a Pedro de la Rosa
La decisión sobre el segundo piloto parecía que se estaba retrasando más de la cuenta. En la presentación de De la Rosa en Madrid, el equipo dio un plazo de dos semanas para conocer el nombre del compañero del piloto español, pero los plazos no se han ido cumpliendo. Ahora se desvela que la decisión de correr con un sólo monoplaza en 2012 ya estaba tomada de antemano, aunque no será confirmada hasta el mes de enero.
HRT quiere, con esto, centrar todos sus esfuerzos tanto económicos como de imagen en Pedro, y fue una de las razones por las que De la Rosa decidió salir de McLaren. Un piloto español en una escudería española es una oportunidad que Thesan Capital no quiere dejar pasar y que aprovecharán al máximo. Las opciones para el segundo asiento pasaban por fichar a un piloto de pago que completase el presupuesto del equipo, pero han hecho cuentas y han decidido que lo mejor para ahorrar costes es competir con un sólo coche.