El piloto alemán, quien hizo su debut con Williams en 2010, fue despedido por el equipo a pesar lograr la pole position en el GP de Brasil 2010. En 2011 ha pasado un año como piloto reserva de Force India, equipo con el que disputó 14 sesiones de entrenamientos libres.
El piloto alemán no cree que este año como tercer piloto vaya a ser un handicap para volver a la parrilla en 2012: "Hice 14 sesiones de entrenamientos libres (en 2011), lo que me mantuvo muy fuerte, y me mantuvo adentro. Es sólo una cuestión de como de rápido puedo regresar a ese ritmo el fin de semana, consiguiendo tu mentalidad para la calificación, y para la carrera".
"Espero que dentro de uno o dos fines de semana todo esté de vuelta!", sentenció Hülkenberg.
Hülkenberg tiene muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo
Hülkenberg piensa que el hecho de haber pasado un año con el equipo como piloto reserva facilitará las cosas a la hora de trabajar con el equipo: "Conozco todos en el equipo, conozco a los ingenieros, ya sé cómo funcionan. En el invierno hay un montón de tiempo para hablar de otras cosas con ellos, cómo manejar los fines de semana la carrera, cómo comunicarnos. Me siento cómodo con todo el equipo y en la fábrica, y tengo muchas ganas de trabajar a tiempo completo con ellos."