El piloto de Red Bull disfruta ahora de unas merecidas vacaciones después de una larga temporada en la que ha escrito páginas doradas en la historia de este deporte: "No hay mucho que hacer después que acaba una temporada, por lo que es muy importante aprovechar para apagar el sistema, relajarse y cargar las baterías: no olvidarse de la F1 pero olvidarse por un momento de todo el estrés".
Un año inolvidable
El año 2011 ha sido un año increíble para Vettel: ha dominado la temporada como pocas veces se ha visto antes: 11 victorias y 15 poles. Para la próxima temporada, todos comienzan desde cero y con algunos cambios en el reglamento. Sin embargo, el alemán tiene un hambre de victorias insaciable: "Todo empieza desde cero otra vez y todos tenemos las mismas oportunidades. Estoy deseando volver a la competición. Estamos todos muy felices con este año, pero no estaría bien pedir más. Si podemos igualar lo de 2011 y mejorar algunos puntos, eso sería fantástico".
Vettel consiguió alzarse con su segundo título a falta de cuatro carreras para el final. Su proeza le coloca a la altura de pilotos de la talla como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Jack Brabham, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Mika Hakkinen: "Intentas no pensar conscientemente sobre ti mismo y tu éxito y lo que podrías lograr. Pero cuando ves que estás siguiendo los mismos pasos que todos esos pilotos... es difícil describirlo con palabras".