El alemán ha comentado que, hace un año, el equipo Williams decidió prescindir de él "por razones que no tenían nada que ver con el lado deportivo". Con esto hace alusión al fichaje que hizo la escudería británica de Pastor Maldonado, quien contaba con un gran respaldo de su país.
Había algo de preocupación
Húlkenberg se fue entonces a Force India, con quien firmó un contrato que, según se dice, le posicionaba ese año como tercer piloto y como piloto oficial para 2012. Y ha ido todo según el plan, aunque el piloto admite que los nervios no se hicieron esperar.
Cuando se le preguntó sobre el miedo que tenía de que le quitara el asiento un piloto con respaldo económico, dijo: "Sí, estaba preocupado. Pero había hablado con el equipo y sabía qué planes tenían y lo que querían hacer".
Además, el piloto confirmó que no había pagado por conseguir su asiento y que tampoco contaba con ningún patrocinador importante. Al mismo tiempo, la decisión de Force India sorprendió un poco, ya que decidió prescindir de Adrian Sutil, un piloto que terminó la temporada con muy buenos resultados y contaba con el apoyo de la empresa Medion.
El destino de la F1
Sobre la relación que tiene con Sutil, comenta: "Es muy buena. Conozco a Adrian desde hace años y no hemos hablado sobre la situación. Ha estado centrado en sus cosas, lo que me parece muy profesional. No está enfadado conmigo".
Después de todo, Sutil no puede enfadarse, ya que el cruel destino de la F1 le jugó la misma pasada a Hülkenberg el año pasado. El más joven comenta: "No me he preocupado por él porque seguro que tiene un asiento en 2012".