2012 será el año en el que se celebrarán el menor porcentaje de carreras en Europa. Solo ocho de las 20 carreras que componen el calendario se llevarán a cabo en suelo europeo. Además Bernie Ecclestone afirmó recientemente que este número puede ir disminuyendo.
Montezemolo afirma que la Fórmula 1 se debilitará si no preserva sus carreras en el continente: "Mantener la importancia de la Fórmula 1 en Europa es muy importante. Es bueno ver la F1 en India, en Rusia, en Corea, en el Medio Oriente y por supuesto en los Estados Unidos, pero no debemos perder nuestra tradición e historia en Europa, sobre todo cuando vemos que algunos de los nuevos circuitos no son tan buenos como Spa, por ejemplo".
El presidente de Ferrari mostró su preocupación respecto a las decisiones que se están tomando en los últimos años y que están reduciendo el número de carreras en el viejo continente: "Tenemos que tener cuidado de no diluir la imagen de la Fórmula 1".
Nuevos destinos en 2012
A pesar de esto, Luca di Montezemolo también quiso dar la bienvenida a los Estados Unidos después de cuatro temporadas de ausencia: "Estoy muy feliz por la posibilidad de ir a los Estados Unidos. Ha sido extraño que la Fórmula 1 haya visitado muchos países, pero no el mercado de coches más grande del mundo"