Sin ir más lejos, el propio piloto brasileño ha confirmado que sí ha visitado la fábrica de Grove del equipo británico de Grove con su representante. "Hemos estado en contacto con ellos y también con algunos otros equipos (para un asiento para el 2012)", ha dicho a GPUpdate en la tarde de este jueves. Además, fuentes cercanas a la escudería británica aseguran que el Bruno realizó unas pruebas físicas y se reunió con los ingenieros de Williams, causándoles una "buena impresión". Además, el brasileño cuenta con la experiencia de conocer ya los motores Renault, algo que valoran muy positivamente en Williams ya que a partir del año que viene la escudería británica montará los propulsores franceses.
Después de estas declaraciones, Bruno Senna se convierte en un firme candidato para el único asiento que aún está disponible en Williams para la próxima temporada. Así bien, tanto a Adrian Sutil como a Rubens Barrichello les ha salido un duro competidor, lo que vaticina que este asiento va a estar muy reñido hasta el último momento.
No descarta otras opciones
El piloto de 28 años ha asegurado que además del equipo británico, se encuentra negociando con otros equipos ya que para él su principal objetivo sigue siendo estar en la parrilla de 2012 en el GP de Australia. "Por supuesto que estoy esforzándome mucho para encontrar la mejor solución posible, pero hasta este momento no hay nada cierto," comenta Bruno. "Todavía hay mucho trabajo por hacer, y ojalá pueda conseguir un buen asiento".
No obstante y como segunda alternativa, no descarta ser piloto reserva y poder rodar los viernes en los entrenamientos libres de los Grandes Premios, ya que cree que, para estos, sí habrá muchas oportunidades en las escuderías. "Estoy convencido de que sí habrán, pero tiene que ser la adecuada", añade. "Si no cuento con la posibilidad de pilotar (los libres del viernes) no vale la pena hacerlo. Pero con suerte ese no será el caso y conseguiré pilotar un coche decente", comenta el sobrino del tres veces Campeón Mundial, Ayrton Senna.