El piloto brasileño no logró pasar de un quinto puesto durante la temporada pasada y, al término del campeonato, consiguió menos de la mitad de puntos que su compañero de equipo, Fernando Alonso.
Felipe Massa no logró congeniar con el coche
Pero di Montezemolo le ha aconsejado que se recupere para el año próximo, ya que será crucial para el futuro de Massa (le queda un año de contrato con Ferrari). El presidente del equipo explica: "Estoy seguro de que volverá a ser tan competitivo como antes. No hay que olvidar que algunas veces fue más rápido que Michael Schumacher cuando éste era su compañero de equipo".
Y añade: "Espero una reacción grande por parte de Felipe porque ha tenido una temporada mala. Hay razones que explican este año tan decepcionante. Felipe puede tener un buen año en 2012 y sé que se está preparando muy bien".
Di Montezemolo descartó la idea de que el accidente que tuvo Massa durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, que le dejó secuelas y no pudo terminar esa temporada, tenga algo que ver con la falta de resultados de estos dos últimos años. Él lo achaca al manejo del coche y a las características de los neumáticos.
Respecto a esto, comenta: "Las características del coche no estaban en conformidad con las suyas como piloto. Esto lo tuvimos claro desde el primer test. Y trabajar con los neumáticos fue duro. Un piloto no cambia demasiado de un año para otro. Era muy rápido cuando luchaba contra Kimi Räikkönen (su compañero en 2007 y 2008). No tiene nada que ver con su accidente. Felipe será competitivo si nuestro coche lo es".
Sigue con la idea del tercer coche
Si Felipe Massa no mejora sus resultados después de conseguir cinco podios en dos temporadas, es poco probable que vuelva a renovar su contrato. Di Montezemolo afirmó que el equipo está constantemente evaluando a los pilotos que hay en el mercado y aseguró que no se tomará ninguna decisión sobre los pilotos hasta que no acabe la temporada de 2012.
Y sobre estas posibilidades, comenta: "Al final de la próxima temporada tendremos muchas opciones. Hay una gran selección. Hoy en día, el único problema que no tenemos es el de los pilotos. Veremos qué ocurre con Robert Kubica, ya que espero que regrese. Este año también me ha gustado mucho la actuación de Nico Rosberg".
Por último, el presidente de Ferrari sigue creyendo en la posibilidad de añadir un tercer coche en los equipos: "Hay muchos pilotos con un buen potencial que no tienen una siento oficial en la parrilla. Es por esta razón por la que me gustaría que hubiese un tercer coche en los equipos".