El campeón del mundo del año 2007 se muestra optimista en lo referente a la próxima temporada: "Estoy más motivado que nunca y no creo que haya perdido velocidad. Conseguir adaptarme a los nuevos neumáticos será lo más difícil, por supuesto, pero no estoy realmente preocupado por ello".
El piloto piensa que "Aunque las regulaciones técnicas no parezcan cambiar mucho, se aplican a diferentes áreas y bastantes elementos tendrán que ser rediseñados. Por consiguiente, los coches serán considerablemente diferentes el próximo año. Esto puede hacer las cosas muy interesantes".
El piloto también ha hablado sobre las sensaciones que ha tenido al visitar en dos ocasiones la fábrica de la escudería: "Mis dos visitas a la fábrica de Enstone han sido satisfactorias. En la primera, que coincidió con la fiesta de Navidad del equipo, me di cuenta de la cantidad de apoyo que tengo allí. La segunda, que fue la semana pasada, me permitió entender que este equipo no ha sido campeón del mundo por casualidad"
Siente que regresa a casa
También ha elogiado las instalaciones del equipo: "Vi a todas las inversiones que han hecho recientemente: la construcción de nuevo simulador, actualización del CFD, el túnel de viento...Me da mucha confianza para la próxima temporada"
El piloto espera con ansia volver a subirse a un Fórmula 1: "Antes de mis dos años en los rallyes había realizado nueve temporadas, 157 carreras y 18 victorias en la Fórmula 1 por lo que conozco bien este deporte. Cuando fui a los rallyes y cuando probé en la NASCAR, había muchas cosas nuevas que aprender, pero con la Fórmula 1 me siento como si estuviera volviendo a casa. No puedo esperar mas tiempo para ponerme al volante".