Aunque el piloto haya completado más de 2.000 kilómetros para el equipo en entrenamientos y sesiones de viernes con los Pirelli, la última vez que corrió en competición fue con Williams en el circuito de Abu Dabi, hace más de un año. En aquel entonces, el suministrador de neumáticos era Bridgestone.
Hay que salir a la pista y aprender
El equipo tendrá en cuenta la necesidad del alemán por comprender bien el comportamiento de las ruedas tanto en clasificación como en carrera, ya que la mayoría de veces que ha corrido lo ha hecho con neumáticos duros.
El piloto explica: "Será duro, pero ya pasé por lo mismo el año pasado con Williams. No sé cómo se comportarán los Pirelli exactamente, por lo que intentaré conseguir toda la información posible para que me ayude a aprender rápido. La mejor forma de hacerlo es salir a la pista y correr. En teoría, no puedes hacer mucho. Simplemente has de conducir y aprender".
Se siente cómodo en el equipo
La vuelta de Hülkenberg a la F1 será más fácil, ya que fue piloto reserva del equipo Force India en 2011 y pudo correr en 14 sesiones de viernes. Y, aunque la relación entre él y el equipo cambiará ahora que es piloto oficial, el hecho de sentirse cómodo con el personal que trabaja en él debería facilitar le las cosas.
Respecto a esto, Hülkenberg explica: "Conozco a todos los miembros del equipo, pero nunca he trabajado directamente con ellos como lo haría un piloto oficial. Estaba presente en las reuniones y hablaba con ellos durante los fines de semana de las carreras, por lo que no debería suponer ningún problema. Estoy muy cómodo y contento con la gente del equipo".