El catalán se muestra sorprendido por la noticia recibida, más que triste o abatido. Además, asegura que ahora es dueño de su propio destino. Y comenta: "Empiezo un ciclo nuevo con un futuro prometedor porque tengo 21 años. He cumplido con creces mi trabajo en Toro Rosso. Subí con 19 y finalicé con 21. Considero que he hecho un buen trabajo, tanto yo como mi compañero de equipo".
Su futuro en la F1 está por llegar
Respecto a la decisión que tomó Toro Rosso de prescindir tanto de Sébastien Buemi como de él, comenta: "Es para bien el fin con Toro Rosso. No les tengo ningún tipo de rencor, al revés, he de agradecer todo lo que me han dado. Fueron los que decidieron mi entrada a la Fórmula 1. Obviamente me hubiera gustado continuar. Hay que ser maduros, no quiero juzgar si la decisión es buena o mala, ellos sabrán. Quiero dejar claro que es un mensaje positivo. No hay mal que por bien no venga".
Además, hay algo que ha dejado claro el piloto y es que, a pesar de esta noticia, su sueño va a seguir siendo el mismo, ser campeón de F1: "Sé que vendrán nuevas noticias, sé que llegarán. Estoy más tranquilo que cuando estaba en Toro Rosso. Confio en mí, por mi edad y porque he cumplido mi trabajo, no he hecho un mal año, he hecho una temporada buena. Creo que mi tiempo en la F1 no se acaba aquí".
Abierto a cualquier posibilidad
Pese a todo esto, Jaime sabe que conseguir un asiento para 2012 será "bastante complicado". Aún así, explica que pronto habrá noticias: "Todavía no lo sé, pero puedo decir que en breve habrá buenas noticias. Aún falta mucho para que empiece la Fórmula Uno. Lo importante ahora es la familia, tengo 21 años y me queda mucho por hacer".
Por último, Jaime no sabe si podría ocupar el segundo asiento de HRT (junto a Pedro de la Rosa) o quedarse como tercer piloto del equipo Red Bull: "Aún me motiva mucho la Fórmula 1, no sabes la vueltas que da la vida y me encuentro en el mejor momento deportivo y profesional de mi vida".