Teniendo en cuenta que Ricciardo ya ha conducido durante medio año un F1 (con HRT), Vergne es realista sobre el principio del próximo año: "En F1 solo tienes un compañero de equipo, por lo que tienes que sacar lo mejor de él y trabajar juntos para conseguir lo mejor para el equipo. Tenemos estilos de conducción parecidos y será un factor positivo para nosotros".
Hay que aclarar todas las dudas antes de subirse al coche
El francés tendrá que esperar a ver cómo va todo: "Daniel puede que tenga algo de ventaja cuando empiece la temporada, ya que ha corrido en 11 carreras este año. No obstante, esperemos a ver cómo va todo en los test de pretemporada. Sé que tengo mucho que aprender y espero hacerlo rápido. Será difícil, pero sé que en general aprendo y me adapto muy rápido: es lo que ha ocurrido en cada categoría en la que he corrido. La F1 es más dura, pero me siento seguro".
Vergne ha probado algunas veces con el simulador del equipo Red Bull Racing para acostumbrarse más a la F1, y espera poder pasar más tiempo en la fábrica de Toro Rosso una vez pasadas las Navidades. Y comenta: "Tengo algunas cosas que me rondan por la cabeza, por lo que será bueno ir a Italia y discutirlas antes de volver a subirme al coche".