El equipo ha confirmado a Kimi Räikkönen y a Romain Grosjean para 2012. El francés reemplazará al ruso Vitaly Petrov, del que se creía que tenía un respaldo económico importante. Boullier explica que el hecho de haber fichado a dos pilotos que no traían consigo un gran apoyo económico es una estrategia para mejorar el futuro de la escudería.
El objetivo es llegar a estar arriba
También reconoce que tener a los mejores pilotos posibles demuestra la seriedad de los objetivos del equipo: "Junto con Genii, Gerard Lopez y Eric Lux definimos claramente la estrategia de contratar a pilotos que no tuvieran ese respaldo porque, si tienes la ambición de llegar a ser un equipo puntero en la F1, necesitas todo lo posible para ser el mejor, y eso incluye a los pilotos".
Y añade: "No puedes tener en cuenta el respaldo económico de un piloto si tienes una ambición real. La decisión que tomamos con Grosjean fue puramente deportiva y no fijándonos en las ganancias que podríamos conseguir directa o indirectamente".
Boullier demuestra, así, que el equipo piensa en el futuro: "Lo importante es construir una estrategia para el futuro y estoy contento de que Genii haya confirmado que vamos por el buen camino. Han demostrado que continuarán con la inversión hasta que consigamos ganar y ser un equipo puntero".