Según el comunicado de HRT: "Los motivos de dicha finalización se deben al nuevo rumbo que ha tomado el equipo y a la decisión de la nueva dirección de trasladar la sede del equipo a España". Por lo tanto parece que se va a prescindir definitivamente de la estructura (tanto sede como personal) que Kolles aportaba al equipo.
Sin Kolles, HRT no existiría
La entrada de Colin en el proyecto Hispania Racing fue fundamental para que este saliese adelante en 2010. Sin la aportación técnica y de personal del rumano, la escudería española habría muerto antes de nacer. Él fue el que logró llevar a Baréin los primeros monoplazas construídos por Dallara y el que logró sacarlos a pista en el último segundo.
Tras eso, Colin tomó muchas decisiones polémicas y los rumores aseguran que incluso intentó hacerse con el control total del equipo. Pero a pesar de todo en HRT saben que su contribución fue vital y le dan las gracias por ello: "El equipo HRT F1 Team quiere agradecer a D. Colin Kolles su trabajo y dedicación durante estos dos últimos años y desearle lo mejor en sus futuros proyectos".