Fernandes cree que una de las claves para lograr que la F1 sea más simple y por tanto más accesible: "Tenemos que mantener el deporte simple cuando se introduce en nuevos países. Las carreras de motor, y la F1 en particular, es complicada, pero cuanto más comprensible la hagamos, más fácil será conseguir que los nuevos países estén involucrados. También creo que los equipos y los pilotos necesitan pasar más tiempo en los países que está visitando.
"No se puede llevar la F1 a la India por primera vez y tratar que el público sea de la misma forma que los intensos y expertos tifosi de Monza. Italia tiene 90 años de historia, para India es nuevo. El cricket explotó cuando se hizo el deporte simple y accesible, en primer lugar con el partido de un día y ahora con Twenty20", añadió el malasio.
"Cuando yo estaba en el negocio de la música nadie triunfo trayendo a un artista al país. Tocar y sentir el deporte es importante. Y tenemos que alejarnos de la idea de que la F1 es una cosa de una vez al año, que luego desaparece. Esto no puede ser sólo eso. La promoción tiene que ser más grande, una mayor cobertura alrededor del evento, más programas de televisión detrás de las escenas, así como periodistas más comprometidos con el evento y más televisiones que promocionen el resto de la temporada", sentenció Fernandes.
El fútbol es un buen ejemplo a seguir
Fernandes cree que los beneficios de un gran empuje promocional han sido probados por la forma en que el negocio del fútbol creció cuando las compañías de televisión comenzaron a esforzarse más en marketing: "El fútbol explotó en nuevos mercados y se puso muy grande cuando Sky y otros cuantos canales de otros programas de televisión llegaron y lo promovieron duramente. Puede haber una lección en eso".