En la segunda mitad de 2011, surgieron algunos rumores que afirmaban que el suizo iba a abandonar el equipo para cederle el sitio a Daniel Ricciardo. Pero el último secreto abierto que circula por la F1 es que el equipo Toro Rosso pretende seguir con ambos pilotos en 2012.
Quiere llegar a estar en un equipo que le lleve a lo más alto
Cuando habló para el periódico suizo Le Temps, Buemi parecía aliviado: "Tendré noticias sobre mi futuro en las próximas dos semanas, pero tengo mucha seguridad. Ya tengo algunos eventos organizados para el año que viene, aunque aún no me hayan confirmado un sitio. Estoy trabajando de forma normal, como he hecho siempre, para prepararme para la próxima temporada".
El piloto insistió en que no puede quejarse sobre la incertidumbre que se ha cernido sobre su carrera en la F1 en los últimos meses. Y dice: "Eso es F1 y es con lo que hemos de vivir: una vez llegas aquí has de ser capaz de soportar la presión".
También comentó que sus intenciones están centradas en correr con Toro Rosso en 2012 y seguir subiendo posiciones en la parrilla. Cuando le preguntaron sobre sus objetivos, contestó: "Conseguir los mejores resultados con Toro Rosso y, después, llegar a estar en un equipo que me permita estar en lo más alto. Me siento afortunado al formar parte de Red Bull, que ha conseguido el título de constructores. Esto significa que hay oportunidades de progresar".