Según la publicación británica, Sauber informó a los miembros de la FOTA hace varios días de que también habían decidido irse. Un portavoz ha dicho que las razones "han sido completamente explicadas a los miembros y se mantendrán en secreto por ahora".
Con esto ya son cuatro (HRT hace muchos meses que no forma parte de la Asociación) los equipos que han abandonado el barco de la FOTA y podría hacerlo un quinto en pocos días. Autosport asegura que es muy probable que Toro Rosso se marche también. La escudería con sede en Faenza pertenece a la empresa Red Bull y, por si fuera poco, utiliza motores Ferrari, así que su renuncia a la FOTA parece inevitable.
Toro Rosso no acudió a la reunión del martes
Todavía no se sabe si el equipo italiano ha presentado o no una renuncia oficial, pero este martes no acudió ningún miembro de la escudería a la reunión que la Asociación celebró en Londres para discutir su futuro. Desde Toro Rosso no han querido hacer declaraciones al respecto.
A pesar de todo, parece que la FOTA pretende seguir adelante y aprovechar los dos próximos meses (margen desde que se comunica el deseo de abandonar organización hasta que este es efectivo) para convencer a los miembros descontentos de que den marcha atrás.